Administración agropecuaria

Ofrecemos un modo diferente de aprovechamiento total de su predio, optimizando cada espacio posible para la producción tecnificada de sus productos, subproductos y componentes adicionales fundamentales para recuperar, mantener y fortalecer el equilibrio con el factor medioambiental y en lo posible, cumpliendo con los preceptos de las BP’s a que haya lugar garantizando siempre mejores productos y oportunidades para los productores y consumidores, organizando áreas productivas, administrativas y comerciales como un engranaje único con todas las situaciones que convergen para que cada empresa sea exitosa.

Agricola

Mediante las mediciones realizadas con Drone y la información recolectada de las generalidades del predio, las condiciones edafoclimáticas y la vocación del suelo, además de otros factores importantes para tener en cuenta como los factores ambientales, la disponibilidad de agua y otros, se entrega un diagnostico detallado con lo que se encuentra al momento de la fotogrametría y una propuesta de cómo mejorar tanto las condiciones del cultivo, como del predio en relación con el incremento de la productividad. La fotogrametría del predio y de los cultivos, a través de la alta definición del Drone puede interpretarse para identificar deficiencias nutricionales en el cultivo y las posibles causas, además de una alternativa para la solución de cada situación. En esta parte se dispone siempre de un Ingeniero Agrónomo con experiencia para hacer más asertivo el diagnóstico y la propuesta. No importa que cultivo sea, en dónde esté ubicado, tampoco el tamaño de este, lo importante es que siempre se puede hacer más productivo el suelo si es el deseo de su propietario.


Pecuario

Se analiza las condiciones de la explotación existente desde la parte técnica y administrativa y la productividad reportada con el fin de establecer posibles falencias y la manera cómo mejorar el hato; la fotogrametría permite desde el aire establecer el área utilizada y posibles áreas subutilizadas o con potencial para la extensión del sistema productivo establecido. Contamos con Médico Veterinario Zootecnista para que establezca las situaciones de cada predio y se pueda generar un diagnostico real y una propuesta integral que permita abarcar temas de productividad, efectividad y medio ambiente, mitigación de riesgos entre otros temas que varían según las condiciones de los predios visitados. Todas las producciones pecuarias de especies grandes y pequeñas pueden ser atendidas, contamos con software completos para optimizar los procesos, entregamos licencias, capacitamos y podemos llevar todos estos procesos en cada predio.


Administrativo

Con base en los análisis agrícolas y pecuarios, además de la información suministrada por el propietario del predio y el administrador, se procede a identificar en términos administrativos las situaciones que se pueden mejorar en temas como gastos, costos de producción, periodos de espera del predio ya sea en cultivos o en producción pecuaria, mercadeo, proveedores y clientes, estrategias, mercados potenciales y competitividad. También se analiza la posibilidad de organizar todo lo relacionado con contrataciones, nómina, declaración de renta y registros y programas relacionados con la explotación agropecuaria.


Ambiental

Reconocemos lo fundamental del tema ambiental en todo lo que se relaciona con la producción agropecuaria y la vida en la tierra, por esta razón y convencidos que la producción agropecuaria no tiene por que considerarse amenaza, nos enfocamos en disminuir los impactos negativos de las diferentes empresas agropecuarias al medio ambiente, obviamente, sin afectar la productividad. este tema será siempre transversal a cualquier diagnostico que solicite el cliente, incluso si se trata solo de los servicios de fotogrametría y medición de predio, pues es importante que empecemos a entender que además de convertir en más productivo nuestro hato, se pueden evitar y mitigar consecuencias del cambio climático y además se le imprime un valor agregado al producto que cada productor primario ofrece.

Descubra todos nuestros servicios

Topografía

Estudios topográficos con drones, delimitación de linderos, desenglobes, amojonamiento y más.

Agricultura de precisión

Estudiamos su cultivo, le decimos donde debe aplicar acciones correctivas, le ayudamos a implementarlas y le damos recomendaciones.

Administración agropecuaria

Todo lo relacionado con la administración del agro lo puede encontrar con nosotros

Nuestra aplicación

¿Quiere tener todos sus procedimientos organizados? Nuestra aplicación le permite llevar un registro de cada una de las acciones que realiza en su cultivo; además si tiene un drone puede procesar sus fotografías.