Agricultura de precisión

Observamos, medimos y actuamos!. Utilizamos cámaras infrarrojas y sistemas de información geográficos para determinar el estado de salud de su cultivo, medimos, entendemos su variabilidad y generamos recomendaciones y planes de acción para obtener la mayor productividad.

Ortofotografías

Nuestras ortofotografías en RGB nos permiten conocer área de un terreno, el porcentaje aprovechado y el que puede aprovechar, además nos permiten hacer un conteo de individuos o calcular la densidad correcta de siembra, esto es muy útil a la hora de comprar semillas, nosotros le decimos la cantidad exacta debe comprar para un determinado terreno, de esta manera no tendrá que comprar de más.


Fotografías infrarrojas

Usamos cámaras que trabajan en la banda del infrarrojo cercano para ver lo que el ojo humano no puede, identificamos las zonas de estrés hídrico para decirle dónde su cultivo necesita más atención, podrá implementar taza de fertilización variable y así aumentar su producción y disminuir los costos.

A partir de diferentes muestreos se puede obtener un mapa de productividad donde se especifique la variabilidad de la diferentes áreas de un lote, esto le permite tomar las mejores decisiones en su cultivo.


¿Por qué es importante la agricultura de precisión?

  • Ajusta las prácticas del cultivo a las necesidades de la planta.
  • Reduce el impacto ambiental vinculado a la actividad agrícola.
  • Aumenta la productividad haciendo más eficaces las prácticas en el cultivo.


  • Fertilización de taza variable

    Generalmente se toman los campos agrícolas como si fuesen homogéneos, se aplican insumos en la misma cantidad a cada sector del cultivo, la agricultura de precisión permite su aplicación sólo en áreas donde es requerido, o proporcionalmente de acuerdo al requerimiento, disminuyendo los costos de fertilización.

    Fuente: agfundernews.com

    ¿En qué cultivo se puede aplicar la agricultura de precisión?


    Calculamos el estado sanitario del cultivo haciendo un análisis entre la luz visible y la infrarroja que incide sobre la planta, captando su actividad fotosintética, de esta manera casi cualquier cultivo es suceptible de ser estudiado.

    Agrogis, agricultura de precisión Colombia, cultivos

    Descubra todos nuestros servicios

    Topografía

    Estudios topográficos con drones, delimitación de linderos, desenglobes, amojonamiento y más.

    Agricultura de precisión

    Estudiamos su cultivo, le decimos donde debe aplicar acciones correctivas, le ayudamos a implementarlas y le damos recomendaciones.

    Administración agropecuaria

    Todo lo relacionado con la administración del agro lo puede encontrar con nosotros

    Nuestra aplicación

    ¿Quiere tener todos sus procedimientos organizados? Nuestra aplicación le permite llevar un registro de cada una de las acciones que realiza en su cultivo; además si tiene un drone puede procesar sus fotografías.