Topografía con Drone

Nos especializamos en el uso de drones con fines cartográficos y topográficos, empleamos la técnica de la fotogrametría para modelar un terreno en tiempo y costos menores que la topografía tradicional, sin dejarla de lado.

¿Qué es la fotogrametría?

Es una técnica utilizada desde 1858, mediante ella se pueden reconstruir objetos en 3 dimensiones, permitiendo medir el largo, ancho y profundidad. En Agrogis empleamos la fotogrametría aérea para conocer la topografía de un terreno, generamos ortofotografías, modelos digitales de elevación y de terreno, curvas de nivel con precisión de hasta 5cm, debidamente georeferenciados y en coordenadas Magna-Sirgas reglamentadas por el IGAC.

Ortofotografías

Una ortofotografía es un conjunto de fotografías a las que se les ha corregido su distorsión proyectiva, radial y tangencial, formando una sóla fotografía sobre la cuál se pueden tomar medidas y dibujar planos.

Deslice la barra inferior de la siguiente imagen para cambiar la vista.


Beneficios de emplear la fotogrametría

Se puede obtener la topografía de un terreno en menos tiempo, a menor costo, con mejor resolución, igual o más precisión y aplicando toda la normativa vigente.

Diferencias entre MDE y MDT

Los MDE o modelos digitales de elevación representan un terreno, incluyendo edificaciones, vegetación y objetos que se encuentren en la superficie, los MDT o modelos digitales de terreno son aquellos a los cuales mediante interpolación se les ha removido la vegetación, edificaciones y demás objetos, quedando sólo la información relevante al terreno.